Skip to main content

Preguntas Comunes de Grupos de Vida

 

¿Qué sucede en una reunión de Grupos de Vida? 

Probablemente hayas visto reuniones de Grupos de Vida y ni siquiera te hayas dado cuenta. Un Grupo de Vida consiste de amigos en el almuerzo, equipos jugando baloncesto, personas que estudian un libro o un tema de interés. En esencia, un Grupo de Vida es una pequeña reunión de personas, y se trata menos de lo que haces y más de con quién lo haces. Al participar en Grupos de Vida, puede esperar conectarse con otros a través de una actividad común, entablar una conversación vital y pedir oración. 

¿Con qué frecuencia se reúne un Grupo de Vida? 

Nuestros Grupos de Vida se reúnen durante las siguientes fases al año: febrero a abril; junio y julio; septiembre a noviembre. Durante cada fase, la mayoría de los grupos se reúnen una vez por semana. Los Grupos de Vida están diseñados a aportar significado y comunidad a tu vida, por lo que incluso si no puedes asistir a todas las reuniones, aún tiene un gran valor unirte a un grupo.

¿Dónde se reúnen los Grupos de Vida? 

Grupos de Vida se reúnen en casas particulares, restaurantes, parques, campos de futbol, etc.

¿Cuánto tiempo permanece unido un Grupo de Vida típico? 

La mayoría de los Grupos de Vida se reúnen por un fase. De esta manera, las personas nuevas pueden unirse a grupos de manera fácil y regular. Además, el formato por fase permite probar múltiples grupos cada año. A medida que se forman las relaciones, algunos grupos eligen permanecer juntos durante fases consecutivas, pero los nuevos miembros siempre son bienvenidos.

¿Qué hago con mis hijos? 

El cuidado de niños varía de un grupo a otro. Hay grupos familiares donde toda la familia es bienvenida y otros que son para adultos o jóvenes. El Directorio de Grupos te indicará que tipo de grupo es.

¿Qué pasa si no me gusta mi primer grupo? 

La verdad es que no todos encontrarán la mejor opción con el primer grupo que intenten. Es por eso que te alentamos a seleccionar algunos grupos que te interesen, contactar a los líderes y probar un par de grupos diferentes antes de elegir el mejor para ti. La estrategia simple para encontrar el éxito en Grupos de Vida es no darse por vencido. Creemos que hay un grupo adecuado para todos, ¡incluyéndote a ti!